Desde UPyD consideramos que, pese al avance en diversas partes del mundo en materia de derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), aun queda mucho por hacer.
Queremos hacer nuestro el compromiso de todos aquellos colectivos y personas que, día tras día, trabajan para remover todos los obstáculos que impiden la igualdad y la libertad entre todas las personas. Y lo hacemos especialmente de todos los que hacen posible ese progreso en Cartagena.
Nos oponemos contra las “curas” de la homosexualidad, contra la homilías homófobas de Obispos, y nos oponemos al recurso de inconstitucionalidad que mantiene el Partido Popular contra el Matrimonio Igualitario.
Unión, Progreso y Democracia viene desarrollando actividades, y defendiendo medidas en todas las instituciones a favor del Matrimonio Igualitario, por el desarrollo favorable de medidas que impulsen la adopción de menores por parejas homosexuales, por la asistencia integral a personas transexuales en la sanidad pública, y siempre contra la homofobia. Lo hemos hecho en todos los Ayuntamiento que tenemos representación en la Región de Murcia, en el Congreso de los Diputados, y en el Europarlamento donde somos miembros del Intergrupo LGTB.
El Coordinador de UPyD Cartagena, Fulgencio Egea, ha remarcado que “desde Cartagena, y en la misma dinámica que lleva realizando UPyD en toda España, seguiremos defendiendo y apoyando todas aquellas medidas que sean de igualdad y libertad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.”