Agentes de la Policía Local detuvieron esta madrugada a un hombre de 49 años vecino de Cartagena, por su supuesta implicación en la quema de diez contenedores de basura situados en distintos puntos de la ciudad.
La madrugada del pasado jueves, varios particulares alertaron de que se estaba produciendo el incendio de tres contenedores de basura en la calle Burgos. La patrulla que se desplazó hasta el lugar, localizó además, otros siete contenedores ardiendo en diversas calles cercanas, alcanzando el fuego a varios vehículos y edificios de las inmediaciones.
Minutos después, los agentes localizaron en una calle cercana a un individuo, que al detectar de la presencia policial, emprendió rápidamente la huida hacia la calle Pedro Sánchez, y que, al ser interceptado por los agentes reconoció la autoría de los hechos, siendo detenido y puesto a disposición judicial.
Al detenido, que cuenta además con numerosos antecedentes policiales, se le atribuyen al menos, un total de diez incendios en contenedores de basura, que ardieron y causaron daños en varios vehículos estacionados, fachadas de edificios, y en establecimientos comerciales