El director del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Antonio Mula, presidía esta mañana, en el salón de actos de Las Graduadas, la entrega de diplomas de los Talleres de la Ciudadanía, que se han desarrollado a lo largo del primer trimestre del año, en el que han participado 109 personas, la mayoría procedente de Marruecos.
Esta actuación va dirigida a la población inmigrante del municipio, y pretende ofrecerles información básica sobre el funcionamiento de los servicios públicos, así como de las disposiciones legales en materia de derechos y deberes vigentes.
El objetivo es favorecer la cohesión social y la convivencia. En las sesiones, que se han llevado a cabo en las dependencias municipales de las Graduadas y la Urbanización Mediterráneo, han participado los grupos de educación de adultos del El Albujón, La Palma, La Puebla, El Algar y José María Lapuerta.
El temario incluía contenidos como la Ciudad y Convivencia en Barrios, Servicios Sociales Municipales, Sistema Educativo y Sanitario, Mujer, Formación y Empleo, Unión Europea y Derechos Humanos y Sistema Sociopolítico.