Las damas romanas regresan al Molinete

Los responsables del yacimiento expondrán el sábado en las termas y en el edificio del Atrio tres esculturas femeninas que se recuperaron durante la excavación arqueológica, con motivo de la clausura de las visitas Rincones y Secretos del Barrio del Foro Romano

La Damas del Molinete regresarán el sábado 9 de junio al Barrio del Foro Romano. Con motivo de la clausura de las visitas Rincones y Secretos, los responsables del yacimiento han decidido exponer tres esculturas femeninas  que se recuperaron durante la excavación arqueológica.

 

Las imágenes serán La Musa Poliminia,  que se ubicará en el Frigidarium de las Termas. En el Edificio del Atrio se encontrará el busto de la Ninfa, que mostrará su mirada lánguida desde la sala de culto, una bella divinidad femenina con un peinado del siglo IV a. C. El atrio estará presidido por el fragmento de retrato femenino recuperado en este mismo lugar.

Por la mañana, en dos pases uno a las 11 y otro a las 12, los directores de la excavación explicarán la procedencia y hallazgo de estas esculturas.

Además dado, que las tres damas permanecerán en el yacimiento solamente durante esta jornada, se han programado otras visitas especiales, durante todo el sábado, desde las 10 hasta las 18 horas, con el objeto de que el público tenga la oportunidad de contemplar las esculturas en su lugar de origen.

Al final del día, las Damas volverán al Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, donde permanecerán expuestas.

Las visitas Rincones y Secretos del Barrio del Foro Romano se han realizado todos los sábados desde el 5 de mayo. Los arqueólogos y restauradores han sido los encargados de explicar el recorrido.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente