El titular del Juzgado de Primera Instancia n° 1 de Cartagena ha acordado estimar los embargos de cuentas y fincas de la sociedad Residencial Puerta Nueva de Cartagena solicitados como medidas cautelares en la demanda que ha planteado Casco Antiguo S.A. como garantía de la deuda que la sociedad municipal reclama a la urbanizadora del Barrio Universitario.
El procedimiento para plantear la demanda judicial, que se inició en mayo de 2011, hubo de ser paralizado al presentar Puerta Nueva una situación de preconcurso de acreedores y se formalizó ante el juzgado el pasado mes de abril.
El Magistrado-Juez ordena en su resolución -ante la que cabe recurso- el embargo preventivo de los créditos concedidos por la sociedad, así como de sus saldos bancarios y más de 80 viviendas, plazas de garajes y varios locales y solares; tal y como había pedido Casco Antiguo S.A..
El Ayuntamiento ha planteado la demanda para reclamar 3,5 millones de euros correspondientes a su participación del 30% en los beneficios extraordinarios en las ventas.