Unas 300 personas, tanto hombres como mujeres, han salido esta mañana desde la Plaza de España para participar en Marchamujer 2012, cifra que se ha multiplicado por dos al llegar al destino, el Parque Rafael de la Cerda en Tentegorra, hasta alcanzar los 600 participantes en este evento solidario que cada año organiza la Concejalía de la Mujer.
El objetivo es tratar ayudar a diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad, y en esta edición de Marchamujer, el dinero recaudado, tanto con las inscripciones, a 1 euro cada una, como con las loterías familiares y actividades que se organizan para esta jornada lúdica y solidaria, se destinará a la asociación para la integración de enfermos psíquicos, Apices.
A la cabeza de la marcha y animando, han estado las concejalas de Mujer, Clara Heredia, y Festejos, Florentina García Vargas. La primera hacía hincapié y agradecía el carácter solidario que han demostrado una vez más los cartageneros.
En esta actividad han colaborado diferentes empresas que han donado regalos para el sorteo que se realiza con los números de las inscripciones, como El Corte Inglés, Eroski, Viajes Calventus, Seguros Santa Lucía, Exialoe, ASIDO y la propia Apices, a lo que hay que sumar las loterías familiares que organizan la Federación de Asociaciones Mediterráneo, y la Asociación de Mujeres Armonía de Los Mateos, así como la labor de las 70 asociaciones de mujeres del municipio a la hora de la recogida y donación de la cuota de 1 euro de inscripción.