El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, Diego Ortega, y el director de la ADLE, Francisco García-Valenzuela, han entregado hoy los diplomas acreditativos correspondientes a los 18 alumnos que han finalizado con éxito el curso de Monitor de Dinamización Infantil, organizado y subvencionado por la Agencia.
El curso, que ha tenido una duración de 110 horas, finalizó el lunes, y a partir del 7 de mayo está previsto que 13 alumnos inicien su periodo de prácticas en empresas del sector de animación infantil y juvenil, con una carga lectiva de 60 horas.
Con este curso, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos que han participado en el mismo, dado que empresas del sector habían demandado gente para trabajar, tal y como ha señalado Diego Ortega.
El concejal de Empleo recordaba que este curso ha tenido una novedad con respecto a otros anteriores, y es que en él se han impartido contenidos incluidos en el certificado de profesionalidad de la especialidad de Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, de manera que con horas de prácticas y otros conocimientos, los alumnos pueden solicitar que se les reconozca ese certificado.
Los contenidos impartidos en esta acción formativa han sido: Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil; Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil; y Técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre.