Las nuevas tecnologías, internet y las aplicaciones para dispositivos móviles vuelven a ser un año más un aliado importante en la difusión de las procesiones de Semana Santa. Las cifras de visitas, que el año pasado se situaron en torno a las 50.000, han alcanzado este año las 58.930 durante los días previos y centrales de las procesiones, gracias a la cada vez mayor utilización por parte de los ciudadanos y turistas de sus dispositivos móviles para acceder a la información.
Consciente de ello, la Concejalía de Nuevas Tecnologías este año habilitó una aplicación específica para smartphones que ha sido utilizada por 12.417 personas, y desde la que se han ofrecido la visita a 48.316 páginas: principalmente las relativas a los horarios e itinerarios de las procesiones (9.641), fundamentalmente las del Domingo de Ramos, Jueves Santo y Viernes Santo; y la visión de fotografías (1.952).
Por su parte el portal web que el Ayuntamiento dedica a la Semana Santa en colaboración con las cuatro cofradías, fue visitada 46.513 veces, posibilitando la visita de 153.144 páginas en las que se distribuía la información acerca de los desfiles.
La duración media de estas visitas superó los tres minutos y medio. Por lugar de procedencia, en su mayor parte eran de España 43.761; 293 de Reino Unido, 287 de Colombia y 280 de Estados Unidos, entre otros.
Entre los visitantes españoles, 15.866 lo hacían desde Cartagena, 9.722 desde el resto de la región, 5.353 desde Madrid, 3.386 desde la Comunidad Valenciana, y 1.534 desde Cataluña.
En cuanto a contenidos, uno de los más demandados fue la retransmisión de las procesiones, cuya página llegó a registrar 17.372 accesos; junto al resto de páginas dedicadas a los horarios e itinerarios, así como de fotografías y marchas de Semana Santa.