Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cree que es prioritario que cumpla con los ciudadanos sus compromisos electorales ahora que es decisivo para formar Gobierno en Andalucía
Desde UPyD Cartagena queremos posicionarnos como hemos venido haciendo hasta ahora para solicitar el cambio de la Ley Electoral, ya que ahora IU tiene la posibilidad de condicionar la formación de gobierno en Andalucía como requisito inexcusable.
Al igual que ocurre a nivel nacional a UPyD es el partido que más votos le cuesta un escaño, y aunque conto con 140.000 votos no consiguió escaño en el Parlamento Andaluz mientras que al ganador de las elecciones, el Partido Popular, únicamente le costó 30.000 votos por escaño.
Se trata de una Ley Electoral injusta y poco representativa a voluntad, real, de los ciudadanos, que de nuevo ven como su voto se pierde en la nada una vez más. Muchos medios destacan que el cambio de la Ley Electoral es una artimaña de UPyD para mejorar sus resultados, pero un ejemplo de esa equivocación lo encontramos en el Parlamento Vasco, donde el diputado de UPyD, Gorka Maneiro también la pidió, aunque en este caso perjudicara a UPyD.
Por tanto pedimos una Ley más proporcional, utilizando la Formula Hare, en lugar de la Ley D´hont para contabilizar los votos. Y eliminar las circunscripciones usando la Comunidad Autónoma como circunscripción única.
El Coordinador de UPyD Cartagena, Fulgencio Egea, expresa que IU tiene ahora la obligación de hacer cumplir su programa para reconocer a los ciudadanos un voto más igualitario y una representación territorial más equilibrada