Con un salón de actos repleto del Parque de Artillería, la Escuela Municipal de teatro, clausuró el jueves, día 29 de marzo, los actos del Día Mundial del Teatro 2012, con el IX Match de Improvisación y dio paso a las vacaciones de Semana Santa con una cena de entre alumnos, ex alumnos y amigos.
El jurado compuesto por los actores cartageneros de reconocido prestigio, Isidro Ibarra, Jose Alberto Aguera y Lara Martínez, actuando como secretario el docente con amplia experiencia teatral, Jose Manuel Marín, otorgaron los siguientes premios en el IX Match de Improvisación, siendo este año todos los trofeos esculpidos en piedra como una alusión a la fuerza y asentamiento que el arte escénico tiene en nuestra ciudad.
El primer premio fue concedido al grupo Exsister por su trabajo en Te regalo mi vida, interpretado por Alejandro Rodríguez y Encarna Ros.
El segundo premio fue concedido al grupo Aberración, por su trabajo en A Dios pongo por testigo, interpretado por Antonio García y Jessica Segura.
El tercer premio fue concedido al grupo Las Albahacas con su trabajo en Tres son multitud, interpretado por Tina Ruíz y Puri Vera.
De igual forma, el jurado concedió el premio al mejor actor para Antonio García en su trabajo A Dios pongo por testigo.
El premio a la mejor actriz, recayó en Flory Mendoza por su trabajo en El pesimista
Así mismo el jurado decidió conceder dos accésists por su buen trabajo a Encarna Ros, por su trabajo en Te regalo mi vida y a Daniel Moreno por su trabajo en La amenaza.
El acto lo cerró Alfredo Ãvila, director de la Escuela, con unas palabras de agradecimiento a los responsables del Parque de Artillería que durante siete han cedido las instalaciones para la realización de estas actividades, al público en general y a todos los participantes.
Tras el paréntesis de la Semana Santa, las clases comenzarán de nuevo, el Martes 10 de abril.