Servicios Sociales y el bar La Catedral enseñan a los jubilados el Teatro Romano

Con esta niciativa se pretende acercar la cultura a las personas que por alguna razón no pueden acceder a ella

Los ancianos conocen el Teatro Romano. 17 jubilados de la residencia Los Almendros acudieron ayer por la tarde a visitar el yacimiento gracias a una iniciativa del bar La Catedral y en la que colabora el Instituto Municipal de Servicios Sociales.

La finalidad de dicha iniciativa, según comentó ayer el dueño de La Catedral, Pablo Cerezuela, es facilitar que los ancianos y discapacitados conozcan el entorno que les rodea.

En principio, las visitas se realizarán una vez al mes, siempre los martes por la tarde. El concejal de Asuntos Sociales, Antonio Calderón, ha prometido al dueño de La Catedral facilitarle el acceso a jubilados de diferentes residencias.

Tras recorrer el Teatro Romano, los mayores se acomodaron en la terraza de La Catedral, donde el dueño les sirvió la merienda.

Por otro lado, La Catedral proyectará la Noche de los Museos (19 de mayo) una serie de piezas cinematográficas que durante dos años ha realizado el Laboratorio de Cine Artesanal.

El Laboratorio de Cine Artesanal es un proyecto de formación, creación, experimentación y recuperación del cine que cuenta con el apoyo del CENDEAC, la Filmoteca Regional, el Ayuntamiento de Cartagenay La Catedral. 

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ofrece bonificaciones fiscales de hasta el 90 % en el impuesto de construcción para proyectos en el casco antiguo y ayudas municipales para financiar excavaciones arqueológicas en solares destinados a viviendas

Concejales de VOX, incluido el portavoz de grupo en Cartagena, denuncian en el Parlamento Europeo el ´tasazo´ de basuras impuesto por PP y PSOE y anuncian medidas para paliarlo

Se celebrará a las 11:00 horas, con salida y meta en Plaza José María Serrano

López Escolar: ""El Gobierno autonómico no está cumpliendo con la que ellos mismos reconocen que es la capital turística de la Región""

La alcaldesa Noelia Arroyo destaca que el recinto será más accesible para albergar a público de todo el mundo