Las intensas precipitaciones, de 32,2 litros por metro cuadrado en las últimas seis horas, en las sierras de Atamaría y de Calblanque, en Los Belones, han provocado a primeras horas de esta mañana cortes de carretera entre Los Nietos y Mar de Cristal, según ha informado fuentes de Potección Civil del Ayuntamiento de Cartagena.
Según han informado las mismas fuentes el agua que bajaba por la rambla de la Casrrasquilla ha obligado a cortar la carretera que une Los Nietos con Mar de Cristal, a la altura del restaurante Campo Verde, por parte de la Policía Local y el Instituto Municipal de Servicios del Litoral. Allí se quedaba atrapado un vehículo en el cauce y otros dos, entre dos escorrentías, que han podido ser rescatados sin mayores incidencias.
También se han producido encharcamientos en a la entrada de Mar de Cristal y en el camping de Villas Caravaning, donde las escorrentías han saltado por encima de la vía rápida de La Manga y han afectado a la vía principal del recinto, donde efectivos de Protección Civil han extraido un turismo que había quedado atrapado.
Por su parte los Bomberos han tenido que intervenir para achicar agua en dos sotanos de la zona: uno en Los Nietos y otro en Mar de Cristal.