El Centro de Estancias Diurnas de Mayores de El Algar vivió el martes su particular fiesta de Carnaval con una serie de actividades organizadas por la Asociación Mensajeros de la Paz y el Instituto Municipal de Servicios Sociales.
El concejal de Atención Social, Antonio Calderón, no quiso perderse la fiesta y participó en los actos programados, entre los que hubo un desfile de disfraces, una exposición de máscaras de carnaval elaboradas por los mayores del centro, música y canción española, contando con la asistencia de mayores de otros Centros de Día de la ciudad, finalizando con un Baile de Carnaval.
El Centro de Estancias Diurnas de Mayores Alfonso Escámez, del Algar, fue inaugurado por el Ayuntamiento con el objetivo de ofrecer, a través de sus instalaciones, atención y asistencia global a personas mayores que lo precisen.
Se trata, pues, de un centro socio sanitario y de apoyo familiar que ofrece durante el día atención a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.