El programa de prácticas profesionales de la ADLE empieza a dar sus primeros resultados. Según el concejal de Empleo, Diego Ortega,el programa ha conseguido ya insertar en el mundo laboral a varios usuarios de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo.
Los alumnos de los cursos de Soplado de vidrio, Auxiliar de Comercio Exterior, así como los de Atención a la Dependencia han realizado prácticas en empresas.
El programa de prácticas ha puesto de manifiesto la gran preparación de los alumnos del taller de Atención a la Dependencia. Cuatro de ellos ya tienen trabajo y el resto se han incorporado a una bolsa de empleo para realizar sustituciones.
Los objetivos de las prácticas son aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo y conseguir colocar al mayor número posible de alumnos.
La ADLE, a través del Ãrea de Empresas y Empleo, está desarrollando el programa de prácticas en empresas, posibilitando la realización de prácticas profesionales no laborales, de las personas que participan en las actuaciones formativas desarrolladas por el Ãrea de Formación, y que voluntariamente solicitan el acceso a las mismas.