La instalación de un andamio a la salida de la calle Mayor para la restauración de una fachada modernista, ha obligado a la Comisión de Fiestas y a la concejalía de Festejos a modificar la salida del gran pasacalles de Carnaval el próximo sábado, día 18 de febrero.
De esta manera, el cortejo iniciará su recorrido en la plaza de San Sebastián, utilizando la plaza del Ayuntamiento para la concentración de grupos y la calle Jara, para las plataformas y trajes grandes.
La medida ha sido adoptada por seguridad ya que el paso que ha dejado el andamio resultaba insuficiente para el tránsito de las carrozas y las coreografías.
Otra novedad que presentará este año el recorrido del pasacalles es la ampliación de su tramo final por la plaza de España y el Paseo de Alfonso XIII. En concreto, la comitiva circunvalará la plaza de España por la acera de Carmelitas y tomará el paseo hasta la confluencia con la calle de Ãngel Bruna, desde donde volverá en sentido contrario a la circulación hasta la calle García Lorca con Carlos III.
De este modo el recorrido definitivo será el siguiente: Plaza de San Sebastián, Puerta de Murcia, calle del Carmen, Plaza de España, Paseo de Alfonso XIII (hasta Ãngel Bruna y vuelta por el sentido contrario hasta García Lorca).
El andamio que ha obligado al cambio de la salida del pasacalles, estará desmontado antes del Viernes de Dolores, por lo que no afectará al paso de las procesiones de Semana Santa.