Ser eficientes, tener imaginación y superar con el trabajo estos momentos difíciles. Esa es la mentalidad con la que ha desembarcado en el Arsenal el nuevo Almirante Jefe, Fernando Zumalacárregui.
La alcaldesa Pilar Barreiro ha recibido esta mañana en el Palacio Consistorial a Zumalacárregui, quien ha señalado que su reto más importante es la construcción de los nuevos submarinos de la serie S-80 y mantener los actuales hasta que los nuevos estén operativos.
El nuevo almirante jefe es optimista y confía en que Navantia, encargada de la construcción de los S-80, cumpla los plazos de entrega, aunque también es consciente de que puede haber retrasos.
Los submarinos de la serie S-80 son los más modernos que hay y darán un empuje importante para Cartagena y para la industria en general, ha asegurado Zumalacárregui.
Asimismo, el nuevo almirante jefe del Arsenal ha incidido en que la Armada siempre ha estado abierta a la ciudad y lo seguirá estando.
Fernando Zumalacárregui nació en Madrid en 1953 e ingresó en la Armada en 1973. No es la primera vez que viene a Cartagena, ya que le han destinado en varias ocasiones a la ciudad portuaria. Es especialista en Submarinos y Comunicaciones y, entre otros cargos, ha sido oficial de la corbeta Infanta Elena durante 7 años.