Ante la próxima entrada en vigor de las nuevas tarifas del transporte público, ALSA CITY, empresa concesionaria de este servicio municipal, ha convocado a los titulares de bonos gratuitos: familias numerosas de categoría especial y jubilados que perciben la pensión mínima, para que acudan a la estación de autobuses de Cartagena a reprogramar sus chips.
Según han explicado fuentes de ALSA, con la próxima entrada en vigor de las nuevas tarifas, estos colectivos dejarán de viajar gratis y tendrá que abonar 20 céntimos por viaje. Para ello es necesario habilitar en las actuales tarjetas la función de recarga y monedero.
Los interesados deberán acudir a la oficina que se abrirá a partir de mañana jueves, día 19 de enero, en la estación de autobuses de la avenida Trovero Marín, los días laborables de 9,00 a 20,00 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 9,00 a 15,00 horas.
Tras la reprogramación de sus tarjetas, éstas seguirán funcionado gratuitamente, hasta la entrada en vigor de las nuevas tarifas. Los usuarios que no las hayan adaptado, no podrán entonces cargarlas debidamente ni utilizarlas.