Los más pequeños reconstruyen una ciudad del siglo I

Varias familias participan en los talleres que ha organizado el Museo del Teatro Romano y en los que les explican las zonas de las urbes romanas

A modo de juego y sin apenas saberlo, más de una decena de niños han construido la maqueta de una ciudad romana gracias al taller Construye la ciudad romana, Ven a Carthago Nova, que ha organizado para estas fechas el Museo del Teatro Romano.

 

El curso, que dura cerca de tres horas y que incluye una visita guiada por el museo, esta destinado a las familias con niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Se ha programado también para los días 31 de diciembre y 4 de enero.

 

La monitora del taller les entrega a los niños varias fichas asociadas a las partes de las ciudades romanas, como el teatro, el circo o el anfiteatro y, mientras les va explicando el origen de cada zona, ellos montan la maqueta.

 

Tras la explicación teórica y con el montaje de la maqueta finalizado, una de las guías del museo muestra a los participantes en el taller las salas del museo y la visita concluye en el Teatro Romano.

 

Los talleres son reducidos y admiten un máximo de 22 personas. Ya han pasado por el aula de formación del museo más de 50 niños.

 

Estas visitas empezaron en 2009 y se han ido realizando durante todo el año para los escolares.

 

Se puede reservar llamando a los teléfonos: 968525149 y 968500093 

Noticias de Cartagena

Hallaron varios teléfono móviles ocultos en un vehículo y auriculares, con detalles suficientes de que pudieran tratarse de falsificaciones

La plaza Juan XXIII alberga el trofeo de campeonas del mundo, futbolines, dj's, chutómetros, campos de mini fútbol y retos

Tornero: ""Cartagena necesita el compromiso de todos los que creemos en los valores del PP: la importancia de una política cercana, responsable y orientada a constituir un futuro mejor""

Pérez Abellán: ""La construcción de una glorieta en la carretera ubicada entre Canteras y Galifa resuelve una demanda vecinal de más de una década""

El estudio de arquitectura Tramo, con su proyecto 'Quitapellejos', será el encargado de ofrecer a los vecinos un nuevo espacio multidisciplinar basado en criterios como la accesibilidad o la eficiencia energética