La Corporación Municipal de Cartagena celebrará el jueves, día 29 de diciembre, su último pleno del año. La sesión tiene carácter extraordinario, por lo que no habrá mociones, ruegos ni preguntas de los grupos municipales y su debate se ceñirá a los asuntos del orden del día.
El pleno dará comienzo a las 10 de la mañana en el Palacio Consistorial y estará presidido por la alcaldesa, Pilar Barreiro.
Uno de los asuntos será la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal sobre simplificación administrativa en materia de implantación de actividades en el municipio de Cartagena
También se debatirá la aprobación definitiva del acuerdo de modificación de las Ordenanzas Fiscales para el ejercicio 2012 y el cambio de gestión de la Universidad Popular, que dajará de ser un patronato para integrase en la concejalía de Cultura.
El resto de asuntos del pleno serán la renovación de los miembros decisorios del Consejo Económico-Administrativo de Cartagena y la disolución Patronato Rector de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, que a petición de sus integrantes, pasará a ser una asociación cultural privada.