La Agencia de Desarrollo Local (ADLE) ha finalizado los 16 talleres de orientación profesional que se han realizado este año. En total han pasado 174 parados por los cursos enfocados a la Búsqueda Activa de Empleo.
El objetivo de todos los talleres ha sido el de mejorar las herramientas en la búsqueda de trabajo: el curriculum, la carta de presentación y la importancia de una adecuada imagen personal en la entrevista de trabajo.
Los cursos han sido los siguientes:
Búsqueda activa de empleo (BAE). En él se ha orientado a 96 usuarios sobre las técnicas y habilidades que les permitan completar su proceso de inserción en el mercado laboral. Mediante una metodología teórico-práctica los usuarios tomaron conciencia de su objetivo profesional y han aprendido a planificar la búsqueda de trabajo, a organizarse y a adquirir confianza y seguridad en sí mismos.
En el taller de Desarrollo de aspectos personales para la ocupación (DAPO) se apuntaron 30 mujeres. Este curso estaba enfocado a adquirir habilidades sociales como la asertividad y la capacidad de adaptación.
La ADLE también ofertó varios talleres de entrevista. Allí 48 usuarios aprendieron a incrementar sus posibilidades de éxito ante una entrevista de selección de personal, tan importantes en la actualidad, y donde el número de candidatos presentados a una oferta de empleo es bastante elevado.