La Oficina de Congresos ha elaborado un video sobre la ciudad con el que ya ha recorrido ciudades como Roma, Estocolmo y Copenhague y en 2012 viajará a ferias y reuniones de trabajo en Francia, Alemania, Bélgica o Gran Bretaña
Las características que hacen de nuestra ciudad un lugar especial, como son el clima, el patrimonio cultural, los valores turísticos o el mar, quedan reflejados en el video con el que la Oficina de Congresos está presentando por todo el mundo a la ciudad de Cartagena, con el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, como sede de congresos.
El vídeo, realizado por la empresa cartagenera Creactiva en apenas una semana y media, lleva desde el mes de mayo promocionando la ciudad, principalmente, entre clientes del sector médico y farmacéutico, y también se ha proyectado en reuniones de trabajo con organizadores profesionales de congresos en Estocolmo (Suecia), Copenhague (Dinamarca) y Roma (Italia).
La actividad promocional no para aquí, ya que también se ha presentado en Barcelona en al EIBTM, una de las Ferias Internacionales de congresos más importantes, y este año próximo, en mayo, hará lo propio en la otra gran feria del sector, que se celebra en Frankfurt, así como en reuniones en París, Bélgica, Alemania y Gran Bretaña.
Junto con el vídeo, y como parte del material promocional de Cartagena como ciudad de congresos, también se les entrega a los posibles clientes un CD interactivo en el que se recoge un catálogo de información detallada tanto de los servicios que ofrece la ciudad para la organización de un congreso, con un listado de las empresas asociadas de la Oficina de Congresos, un total de 54, como información turística y cultural que invita a visitar nuestros rincones.