Los responsables del programa de educación del consumidor de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Cartagena a través de la Concejalía de Consumo, han desarrollado el décimo octavo programa formativo dirigido a alumnos de educación primaria de edades comprendidas entre 9 y 11 años, con el lema Consumidores eficientes y nuevas tecnologías.
En el mismo han participado 35 colegios del municipio, el doble que el año anterior, con un total de 4.200 alumnos que han aprendido los pormenores del uso de las nuevas fuentes de energía y el consumo eficiente de las mismas.
Fruto de los cursos que se han impartido, los jóvenes estudiantes han elaborado alrededor de 40 trabajos, que van a permanecer expuestos del 13 al 16 diciembre en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.
Ese último día, el viernes, a las 10,30 horas en el Centro Cultural se llevará a cabo la entrega de premios a los alumnos cuyos trabajos hayan destacado, así como obsequios a todos los participantes, un acto que contará con la presencia de la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Mª Dolores Alarcón, y el concejal de Consumo, Alonso Gómez López.