El concejal de Empleo, Diego Ortega, y el director de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), Francisco García-Valenzuela, han hecho entrega hoy, en la Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial, de los diplomas a los alumnos de los cursos Auxiliar de Comercio Exterior y Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales.
En el primero de los cursos, el de Comercio Exterior han participado 20 alumnos, e iba dirigido a estudiantes y Titulados de Grado medio en la rama de Comercio y Marketing o de Administración y Gestión.
Durante las 100 horas lectivas de esta acción formativa, los alumnos han aprendido a analizar la capacidad exportadora de la empresa, a aplicar las gestiones administrativas en operaciones de compraventa internacional y a realizar tareas de organización y gestión del transporte internacional de mercancías.
Por otro lado, el curso de Búsqueda Activa de Empleo a través de Redes Sociales se ha dirigido tanto a personas en situación de desempleo como a trabajadores en activo. Las clases han durado 80 horas y, en ellas, los 15 alumnos seleccionados han aprendido a identificar y trabajar con los diferentes recursos de empleo a través de la Red y a analizar y hacer uso de las Redes Sociales Profesionales.
Con ambos cursos, tal y como señalaba Diego Ortega, la Agencia de Desarrollo Local y Empleo pretende mejorar el nivel de cualificación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos.