Más de mil especies autóctonas por los Derechos Humanos

El acto central será el viernes en el IES Peñalver de El Algar, donde al igual que en el resto de los centros de Secundaria del municipio se plantarán especies como pinos piñoneros y sabinas miras

Más de un millar de árboles de especies autóctonas es lo que se va a plantar mañana en todos los recintos de los institutos del municipio de Cartagena para celebrar el Día de los Derechos Humanos. Con ello se quiere simbolizar uno de los principales derechos, el de la vida, coincidiendo admás con la celebración este años del Año Internacional de los Bosques Europeos.

 

El acto central se realizará en el IES Peñalver de El Algar. Asistirán la directora general de Medio Ambiente, Teresa María Navarro, las concejalas de Juventud y Educación, Ruth Collado y Josefa Maroto y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT, Alejandro Pérez.

En el instituto de El Algar se plantarán dos Almeses (celtis australis), que marcarán el principio del paseo de los Derechos Humanos dentro del propio instituto. También se descubrirá una placa conmemorativa.

En el resto de centros educativos se plantarán, entre otas especies autóctonas, pinos piñoneros, sabinas moras, acebuches, algarrobos y lentiscos.

 

En esta iniciativa colaboran las Concejalías de Juventud, Medio Ambiente y Educación, la Consejería de Medio Ambiente, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma de la UPCT y ANSE.

 

La jornada que se celebra todos los años el 10 de diciembre, se ha adelantado al día 2 para no coincidir con el puente festivo. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente