Los mayores de Santa Ana disfrutan de su Semana Cultural

Desde el lunes y hasta el próximo domingo están participando en actividades de teatro, campeonatos de parchís y dominó, o monólogos para compartir sonrisas sobre refranes, supersticiones o canciones de nuestra vida

El Club de Mayores de Santa Ana vive estos días la quinta edición de la Semana Cultural, que comenzó el lunes 21 y hasta este domingo 27 de noviembre incluye un programa de actos con exposiciones, campeonatos de Juegos de Mesa, gerontogimnasia, música, y otras actividades para compartir un punto de encuentro, cultura, ocio y tiempo libre entre los mayores.

 

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social, Enrique Pérez Abellán, inauguró la Semana Cultural el pasado lunes acompañado de los vecinos en el local social. En las mismas instalaciones los mayores han organizado una muestra de trajes de Carnaval que recoge sus creaciones de los últimos años.

 

Entre las actividades de la Semana Cultural destaca el momento para las risas que vivieron los mayores el miércoles con la sesión de teatro donde ellos mismos representaron el entremés popular El Gitano. A continuación, disfrutaron de los monólogos preparados tanto por el Club de Mayores de Santa Ana como por el Club de Molinos Marfagones, relatando las historias más graciosas sobre el gordo de Navidad, peluquerías, GPS, reacciones estúpidas ante el miedo, supersticiones, refranes o canciones de nuestra vida.

 

Hasta el domingo, las actividades de la V Semana Cultural de Santa Ana incluyen la visita al Museo del Vidrio de Santa Lucía, un viaje a Benidorm y la comida de convivencia con entrega de trofeos y homenaje al socio de mayor edad.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente