Los más pequeños de Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos clausuran las Olimpiadas

Más de 600 niños han participado en las actividades organizadas por Servicios Sociales para estimular el espíritu deportivo entre los escolares de estos barrios

Noventa alumnos de infantil de Santa Lucía, Lo Campano y Los Mateos han sido los encargados de poner esta mañana el punto y final a la décimo tercera edición de las Olimpiadas infantiles que organiza cada año el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, en colaboración con las Concejalías de Deportes e Infraestructuras, y los tres colegios participantes: Nuestra Señora del Mar, Asdrúbal y Aníbal.

Propiciar el encuentro entre colegios y fomentar a través del deporte valores como el compañerismo, la amistad o la confianza, es el objetivo de estas Olimpiadas que se han celebrado en el Pabellón de Santa Lucía desde el lunes y que ya cumplen trece ediciones. Una gran iniciativa que se continuará apoyando desde la Concejalía de Atención Social, como ha asegurado el concejal Antonio Calderón.

El concejal ha sido el encargado de entregar a los alumnos de los tres colegios participantes, Nuestra Señora del Mar, Asdrúbal y Aníbal, varios obsequios y material deportivo para que sigan practicando en sus propios centros.

Como ha detacado Antonio Calderón, con este encuentro han trabajado muy estrechamente no sólo alumnos y profesores de los diferentes barrios sino monitores, algunos de ellos a través de varias asociaciones del municipio como Rascasa. Entre todos han logrado, un año más, que los más pequeños aprendan desde la infancia la importancia del espíritu deportivo.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente