La Concejalía de Descentralización del Ayuntamiento de Cartagena, a través del Plan de Inversiones 2010/2011, ha llevado a cabo una mejora de los servicios urbanísticos de alumbrado público en las poblaciones de El Beal y en Isla Plana-La Azohía.
De este modo, en El Beal se ha procedido a la nueva instalación y renovación de alumbrado en el Estrecho de San Ginés, en las calles Lope de Vega, Travesía Lope de Vega, Espronceda, Botica y Providencia, y en el Inicio Camino a San Ginés.
En total, han sido 18 puntos de luz de distintas potencias, montados en columnas metálicas de entre 7 y 9 metros de altura, todos ellos conectados a centros de mando existentes.
El importe de las actuaciones ha ascendido a 52.000 euros.
Por su parte, en los núcleos de población pertenecientes a la Junta Vecinal de Isla Plana se han instalado 12 puntos de luz, 7 de ellos en La Azohía, en las calles Botalón y La Angula, y los otros 5 en Isla Plana, en el tramo de carretera de Mazarrón a Cartagena comprendido entre la Plaza del Mar y la calle Isla de Rodas, así como en esta última.
Esta actuación ha contado con un presupuesto de 42.915 euros.