Natalia Millán protagoniza Cinco horas con Mario en el Nuevo Teatro Circo

La actriz da vida a Carmen Sotillo en la adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes

La adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes 'Cinco horas con Mario' llega mañana viernes 28 de octubre a las 21:30 horas al escenario del Nuevo Teatro Circo de Cartagena, dentro de la programación de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena.

 

Cinco horas con Mario se estrenó en noviembre de 1979, con Lola Herrera como protagonista triunfal durante mucho tiempo. Más de treinta años después, la obra reaparece sobre los escenarios y sigue conmoviendo, ahora con la interpretación de la actriz Natalia Millán.

 

Sorprenderá de nuevo su ironía cáustica, la profundidad de sus perspectivas psicológicas y sociológicas, y la amplitud de su mirada, comprensiva y crítica a la vez. El retrato de esta Carmen Sotillo, que en una noche de 1966 vela el cadáver de su marido, contiene también el perfil vivo, ajustado, doliente y comprometido de una época y de una España inmovilista y bienpensante. Carmen evoca su vida junto al difunto y en sus reproches póstumos transparenta su estrechez de miras, su sexualidad reprimida y el rencor larvado por no haber logrado superar el estatus de clase media con aspiraciones.

La imponente presencia de Natalia Millán le da otras calidades y aporta un interesante matiz de diferencia de clase con respecto a su esposo, cuya procedencia modesta alude. La actriz da un recital de contención, sabiduría y sobriedad, y crece y crece según avanza su monólogo insomne, al que añade un inédita dosis de sensualidad muy bien pautada; una interpretación magnífica.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente