El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, a través de su proyecto El Baúl de la Experiencia, ha organizado el primer Curso de Formación de Juntas Directivas, que comienza el martes 18 de octubre y se desarrollará, hasta el mes de noviembre en el Aula de Mayores del edificio de La Milagrosa.
Se trata de una iniciativa novedosa, una oferta nueva para las juntas directivas de los clubes que lo necesiten, a través de la cual los mayores recibirán contenidos básicos y necesarios para su trabajo al frente del club. En la actualidad, Cartagena tiene 44 clubes y, para un mejor desarrollo del curso, se han organizado diversos grupos, y en este primero asistirán los responsables de Alumbres, San Ginés, Hispanoamérica, Canteras, Barrio Concepción, Cuesta Blanca, El Albujón, El Algar, Isla Plana, La Aljorra y José Mª Lapuerta.
Los contenidos del curso recogen la adaptación de los diversos centros a las nuevas tecnologías, así como el funcionamiento diario del club, a través de programas sencillos de proceso de textos, contabilidad y base de datos.Igualmente se pretende que todos los centros de mayores tengan acceso a Internet, de cara a facilitar la difusión de la información y poder mejorar así la relación de estas asociaciones con entidades públicas y privadas.
El Baúl de la Experiencia es un proyecto en el que personas mayores jubiladas enseñan altruistamente sus conocimientos a otros. Esta actuación se suma a las programadas para el presente trimestre, como los talleres de números y letras, ganchillo y membrillo, así como los cursos de inglés y pintura.