Cerca de 850 cruceristas han llegado al puerto de Cartagena esta mañana, en su mayoría de nacionalidad británica, a bordo del Boudicca, uno de los barcos más modernos de la compañía inglesa Fred Olsen Cruise.
Como es habitual, los turistas han sido recibidos a pie de escalerilla por un punto de información de Puerto de Culturas donde se les ha indicado los principales atractivos de la ciudad, y se les ha entregado planos y folletos explicativos de los puntos turísticos.
Entre lo más visitado se encuentran los lugares emblemáticos del casco antiguo: la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio Consistorial, el paseo del Muelle, el Teatro Romano, y la calle Mayor, son los primeros atractivos que observan los turistas al hacer su escala en la ciudad. Durante toda la mañana llenan las terrazas, bares y aprovechan para hacer sus compras en los comercios del centro.
Boudicca, toma su nombre de la cultura celta, que significa Victoria. El crucero comenzó a navegar con la Royal Viking Line, en 1982, pero fue reformado en 2006 y reflotado en enero de este año. Ahora, es un barco moderno decorado con temática de la historia británica, tiene 102 suites, gimnasio, una piscina interior y otra exterior, dos jacuzzis, y zonas de ocio y lectura.
DOS CRUCEROS MÃS NOS VISITAN EN JULIO
El barco Boudicca es el segundo de los cuatro cruceros que nos visitan este mes de julio, y que llegan con más de 4.000 turistas en total. El Aidavita, uno de los habituales, inició la temporada estival visitándonos el pasado 1 de julio y volverá a hacerlo este viernes, 22 de julio, con 1.200 pasajeros a bordo. El buque Costa Marina, cerrará el mes con su escala el viernes 29 con 760 visitantes, que llenarán de nuevo terrazas, bares y comercios del centro.