A partir del lunes, día 11 de julio, se ampliará el servicio de autobuses de la linea 18 entre Plaza Basterreche y el Hospital de Santa Lucía, con la prolongación de su itinerario hasta el cruce del Paseo de Alfonso XIII con Ãngel Bruna.
El objetivo de esta medida es acercar el recorrido al centro de la ciudad, para evitar transbordos a los usuarios, ya que hasta ahora la línea tenía su origen en la plaza de Bastarreche.
De esta manera, la línea se prolongará desde Bastarreche por Capitanes Ripoll y Paseo de Alfonso XIII, hasta el cruce de Ãngel Bruna, donde tendrá a partir de ahora su punto de partida, pudiendo realizarse transbordos gratuitos desde otras líneas en todas las paradas.
La frecuencia de paso seguirá siendo de 15 minutos.
Su puesta en marcha será posible gracias a la reducción de servicios que experimentará la línea 3 que unía los hospitales del Rosell y el Naval, como consecuencia del cierre de éste último y que a partir de ahora pasará a tener una frecuencia de 30 minutos, en vez de 15.
La línea del Hospital de Santa Lucía se creó en octubre de 2010, coincidiendo con la puesta en marcha del centro sanitario. Desde entonces ha ido creciendo el número de usuarios, que el pasado mes de junio alcanzaron los 25.000.