El programa de intercambios lingüisticos Bolsa de Idiomas (BI) despidió este sábado por quinto año consecutivo el curso 2010-2011. En total, 225 participantes de todas las edades y diferentes nacionalidades han formado parte de la gran familia de la Bolsa de Idiomas, que organiza el Espacio Joven y la Concejalía de Juventud de Cartagena, con la colaboración, tanto a nivel de organización como de participación, de los Voluntarios Europeos que están realizando sus proyectos en Cartagena.
Un año más la Bolsa de Idiomas ha ofrecido a los jóvenes la oportunidad de mejorar y practicar otros idiomas de forma totalmente gratuita. Desde septiembre hasta junio, se han reunido en numerosas actividades pensadas para intercambiar idiomas, conocer otras culturas y vivir nuevas experiencias de forma divertida. Este año se han ofrecido clubes de lectura en inglés, francés, italiano y alemán, así como proyecciones de películas en versión original en inglés y francés, este último, en cooperación con la "Alianza Francesa".
Con cinco cursos a sus espaldas, la Bolsa de Idiomas se abre paso entre los jóvenes a través de Internet, en el perfil de facebook del "Espacio Joven", donde se desarrollaban algunas actividades online como el proverbio semanal en latín y la Bolsa de Palabras.
La actividad más importante del curso ha sido la tertulia "Babel", que ha reunido cada 15 días a todos los participantes de la BI en distintos bares y cafeterías de Cartagena para practicar diferentes idiomas (inglés, alemán, francés, italiano y español) y pasar un buen rato.
Entre las actividades realizadas destaca también el "