La noche de San Juan, tradicional noche de hogueras y petardos en Cartagena, se ha saldado sin incidentes graves, a pesar del número de intervenciones registradas principalmente por el cuerpo de Bomberos, que entre las ocho de la tarde y las cuatro de la madrugada, realizaron 45 salidas para sofocar otros tantos incendios, de los que ocho fueron conatos forestales, 26 pequeños incendios en matorrales y contendores, un vehículo en calle Virgen del Rosario de Barriada Santiago, y otros once, incendios cercanos a viviendas.
Igualmente desde Protección Civil se atendieron con ambulancias a dos personas de heridas sin gravedad.
Por lo que respecta a Policía Local, la vigilancia desplegada en las zonas de festejos y lugares más conflictivos contribuyó a que no se produjeran detenciones ni accidentes importantes.
También se contabilizaron otras nueve intervenciones por molestias de lanzamiento de petardos, y cuatro denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana.
En cuanto al decomiso de material pirotécnico sólo se ha producido por parte de la Policía Local un total de tres decomisos durante la noche del 23, practicados en diferentes zonas la ciudad como la carretera de La Algameca, calle Mulhacén o Plaza Casimiro Bonmatí.
Durante la noche de fiestas se llevaron a cabo numerosos controles preventivos de alcoholemia, en los que se practicaron un total de 88 pruebas por los agentes, no resultando ninguna de ellas positiva