El SVE (Servicio de Voluntariado Europeo), que en Cartagena gestiona la Concejalía de Juventud a través del Espacio Joven, ha permitido a diez jóvenes cartageneros formarse fuera, ofreciéndoles la oportunidad de aprender ayudando o ayudar aprendiendo, mientras realizan actividades en el seno de una organización.
Entre estos diez jóvenes se encuentra Coralie Lozano, de 26 años, graduada de marketing y comunicación, que se marchó el 1 de junio a Lisboa donde, durante 6 meses, realizará su voluntariado en un proyecto de medio ambiente sobre ornitología con la organización SPEA (Sociedade do Estudo das Aves), que trabaja en la naturaleza y medio ambiente en toro Portugal.
FOMENTAR EL VOLUNTARIADO
El SVE apoya la acción voluntaria transnacional de los jóvenes para que puedan desarrollar sus inquietudes sociales y adquirir una experiencia formativa fuera de su país, sin que tenga coste alguno para el voluntario, ya que el programa Juventud en Acción cubre el total de los mismos, en lo que se refiere a gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento.
El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud de Cartagena como entidad de envío y de acogida, se encarga de informar, ayudar y tramitar todo lo necesario para que cualquier joven, no solo de Cartagena sino de toda la región, pueda participar en dicho programa.
En el SVE pueden participar jóvenes de entre 18 y 30 años, residentes en países miembros de la Unión Europea, incluidos jóvenes que tengan alguna discapacidad.