La visita, la pasada semana, del portaaviones de la marina estadounidense USS George H. W. Busch con 6.500 marinos a bordo, no sólo lleno terrazas, comercios y calles del centro de Cartagena, sino que también hizo incrementar los números del Bicity, servicio municipal de préstamo automático de bicicletas, que fueron usadas por los americanos para recorrer el centro de la Ciudad y hacer turismo.
El punto de préstamo del Puerto fue el que utilizaron, mediante tarjeta de crédito, accediendo a la modalidad de alquiler diario desde el Punto de Información Multimedia, actuación orientada a los turistas que no les trae cuenta darse de alta como usuarios habituales del servicio.
Durante los días que estuvieron los americanos este servicio alcanzó el medio centenar de préstamos, siendo los días fuertes el lunes, con 21 préstamos, y el martes, con 18. Normalmente, se alquilan en grupo, de manera que en cada préstamo, mayoritariamente, son de 4 bicicletas, luego de 2 bicicletas y, los menos, de 1 bicicleta.