120 alumnos del CEIP Carthago, participaron el pasado viernes en unas jornadas sobre seguridad, destinadas a concienciar a los alumnos sobre la importancia del uso y los peligros de Internet, la seguridad en la calle y el respeto a las señales de tráfico, los pasos de peatones, como caminar por la ciudad, los sistemas de retención o como deben ir sentados en el coche.
Con estas jornadas, organizadas por la Policía Local, se pretende introducir a los niños desde edades tempranas, de un modo ameno y divertido, en el conocimiento de Internet, la seguridad, así como en la educación vial y las normas de tráfico.
Los estudiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, participaron en estas jornadas, en la que agentes de la sección de Policía Judicial y de Atención a las Víctimas les han dado a conocer y advertido sobre los peligros que conlleva el mal uso de las nuevas tecnologías, los foros, así como los peligros en la calle, y la seguridad vial.
Además, con en este proyecto los policías voluntarios pretenden fomentar el acercamiento y el respeto a la policía, dando a conocer su labor entre los menores.