El Puerto ha vuelto a ser el marco elegido para la celebración del VI Triatlón Ciudad de Cartagena, el domingo día 5 de junio, una prueba que va cumpliendo años gracias al interés y trabajo de los organizadores, así como a los patrocinadores que siguen apostando por este evento pese a la crisis, señalaba el concejal de Deportes en funciones, Alonso Gómez, durante la presentación del mismo.
Junto a él, el presidente del Club Triatlón Cartagena, Francisco Pedrero, organizador junto con el Ayuntamiento, y el director técnico de la prueba, Miguel López, quien ha explicado las novedades de este año, referidas tanto al recorrido, que se busca sea agradable para los atletas y el público asistentes, cada vez más numeroso, como al control de tiempos, que este año se hará mediante chip.
La prueba deportiva, para la que a día de hoy ya hay inscritos 200 participantes y se espera llegar a unos 280, muchos procedentes de otras Comunidades Autónomas, arrancará a las 10,30 de la mañana y consta de tres partes: 750 metros a nado, que se realizará en aguas del Puerto; 20 kilómetros en bicicleta, con tres vueltas a un circuito que irá desde la plaza Héroes de Cavite hasta el túnel de Cala Cortina; y 5 kilómetros de carrera a pie, cuyo recorrido es el único que sufrirá una pequeña variación con respecto a la edición anterior, llegando por el carril bici hasta la Plaza Bastarreche y vuelta por la Muralla del Mar.
Las categorías que participan van desde Cadete a Veteranos 3 y, en lo que se refiere a premios, no se dan en metálico ya que, según Miguel López, hemos detectado que, de esta manera, la prueba es más disputada y emocionante y no disminuye la calidad deportiva de los participantes.
En esta edición del Triatlón Ciudad de Cartagena se ha incorporado también una norma cívica, y es que estará terminantemente prohibido para los participantes arrojar residuos sólidos no orgánicos en el transcurso de la prueba, suponiendo, de lo contrario, su descalificación inmediata.
La idea es que los deportistas den ejemplo y respeten el Medio Ambiente. Por ello se habilitará en el recorrido un tramo de 200 metros que servirá de avituallamiento y, a la vez, dispondrá de contenedores para tirar los residuos, como botellas de plástico o envoltorios de papel.
Los interesados en participar, pueden inscribirse, al precio de 17 euros, en la web www.trimurcia.org