La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte, junto con el cónsul y presidente de la Cámara de Comercio Hispanolituana en España, Andrés Fornés, han visitado esta mañana a la alcaldesa, Pilar Barreiro, durante una visita al Palacio Consistorial para estrechar lazos institucionales y comerciales entre ambos países.
Ambos delegados lituanos se encuentran en la ciudad con motivo del Foro empresarial España - Lituania, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena esta mañana a partir de las 12,30 horas en la sede de la Cámara en el paseo Alfonso XII. El presidente de la entidad, Miguel Martínez, también les ha acompañado durante este encuentro institucional y empresarial con la alcaldesa. Para Martínez, con esta visita se han estrechado lazos que afianzan la amistad empresarial y cultural entre ambos países
La embajadora de Lituania en España, Audra Plepyte ha expresado su deseo de que este encuentro visita sirva para fomentar las relaciones comerciales entre Lituania y España. Durante la visita han hablado de las similitudes culturales entre ambos países y, fundamentalmente, de las relaciones empresariales de Lituania con Cartagena, una ciudad que despierta el interés de los lituanos, entre otros aspectos, por el puerto y la universidad, según ha explicado la embajadora.
Precisamente los acuerdos cerrados se centran en el intercambio de alumnos Erasmus entre la Universidad Politécnica y universidades lituanas, así como acuerdos con la Autoridad portuaria para formalizar relaciones entre el puerto de Cartagena y el puerto de Klaipeda, uno de los principales accesos del Mar báltico y con conexiones a Suecia, Dinamarca, Alemania o Rusia.
El presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha asegurado que Lituania es un lugar estratégico para los intereses de comerciantes y empresarios de la ciudad ya que se encuentra en el centro geográfico de la Unión Europea y muy cerca de importantes mercados como el escandinavo, el alemán o el ruso. Martinez también ha anunciado que estas relaciones se verán afianzadas durante una visita institucional y empresarial que se realizará próximamente a Lituania.