Ángel Mateo Charris expone en el Palacio de Molina y la Galería Bambara

El artista cartagenero presenta Cantón, una muestra de serigrafías, platos y textos, que entremezcla lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo

El artista Ángel Mateo Charris vuelve a exponer en su ciudad natal para presentar su últimos trabajos, bajo el nombre de Cantón.

 

La muestra se inaugurará el próximo 2 de mayo a las 20 horas en la sala de exposiciones municipal del Palacio Molina (calle Jara), para desplazarse posteriormente a la Galería Bambara (calle del Aire).

 

Podrá visitarse en ambas salas hasta el 15 de junio: en Bambara, en horario de martes a viernes, de 18 a 20,30 y de viernes a sábados de 11 a 13,30 horas; y en el Palacio Molina, de martes a sábados, de 10,30 a 13,30 y de 17 a 20,30 horas.

 

Cantón es una edición de Charris que consta de nueve serigrafías y un plato original en una caja, editada por la galería Bambara en una tirada de cien ejemplares.

 

El título alude tanto al movimiento revolucionario decimonónico en Cartagena como a la ciudad china del mismo nombre, hoy Guangzhou, en un juego de espejos deformantes entre la Historia, la imaginación, dos mundos y varias épocas.

 

Los platos, las serigrafías y los textos que se incluyen con la edición sirven para hilvanar, apenas sugerir, una de las posibles lecturas de esta colección de imágenes realizadas entre 2010 y 2011.

 

Lo asiático y lo europeo, lo antiguo y lo nuevo, el tiempo y su fugacidad, están en el origen de esta serie que reflexiona sobre cómo se cruzan las pequeñas historias con los grandes momentos de la Humanidad, y de cómo el artista, chamarilero de apariencias, no puede contemplar dos imágenes sin intentar descifrar los hilos invisibles que las unen. 

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente