Según el ranking nacional de redes sociales, el Ayuntamiento de Cartagena se ha convertido en el segundo de España en número de seguidores de facebook, con 10.182 en total, sólo superados por el consistorio de Madrid, que sobrepasa los 335.000 de adeptos.
Por detrás de Cartagena, se sitúan Pamplona, con 7.762 y Barcelona, con 2.519.
A nivel regional, el Ayuntamiento lidera el ranking de la citada red social, seguida en segundo lugar por el Ayuntamiento de Ãguilas con 4.159.
En cuanto a la otra red de alcance, Twitter, el Ayuntamiento de Cartagena cuenta con 1.179 seguidores, lo que le sitúa también a la cabeza del ranking en la Región y en cuarto lugar a nivel nacional, precedido por los consistorios de Barcelona (4.133) Gijón (1.693) y Zaragoza (1.442).
Estos datos avalan el trabajo que el Ayuntamiento ha llevado a cabo durante el último año para acercar la administración pública al ciudadano aprovechando que las nuevas tecnologías están al alcance de la mayoría.
Así, por medio de las redes sociales se informa, de manera rápida y directa, sobre actualidad y eventos culturales y deportivos, así como sobre los servicios municipales, a la vez que se da a los usuarios la oportunidad de aportar comentarios y opiniones que fomentan la comunicación entre administración y administrado.
Además de Facebook y Twitter, el Ayuntamiento trabaja también con otros portales y redes sociales, como Flikr, Panoramio, Youtube, Vimeo y Linkedin.