SPCT propone la cesion de parcelas en el Poligono de los Camachos para ubicar instalaciones de investigacion y desarrollo de la UPCT

El Ayuntamiento debe impulsar con su acción de gobierno programas de I+D+I, con el objetivo de fomentar la investigación en proyectos desarrollados por la UPCT, con el fin de generar valor añadido, y por tanto empleo de calidad en nuestro municipio. En esa línea desde SPCT apostamos por poner en marcha una Comisión Municipal de Investigación, Desarrollo e Innovación, integrada por la UPCT y los agentes sociales del municipio.

Esta Comisión Municipal debe a su vez abordar de manera permanente, la solución de problemas, que sufren los diversos polígonos industriales de Cartagena (Los Camachos, Cabezo Beaza, Escombreras y la Palma), con el propósito de ir corrigiendo progresivamente carencias de transporte público, equipamientos e infraestructuras que limitan en la actualidad la competitividad de nuestros focos industriales.

En ese sentido el Ayuntamiento de Cartagena debe poner en marcha en colaboración con los emprendedores del Albujón y Pozo Estrecho ambos polígonos industriales.

Asimismo desde SPCT, consideramos necesario que se mantenga la unidad de la Finca Tomás Ferro propiedad de la UPCT, amenazada por la reforma del PGOU.

Por último desde SPCT creemos necesaria la puesta a disposición de espacios en el polígono de los Camachos, para uso de la UPCT, destinados a ubicar instalaciones de investigación que, por su carácter, se encontrarían en mejor emplazamiento, fuera del centro de la ciudad. Por ejemplo, laboratorios pesados, laboratorios con ciertos riesgos (química, ect) o plantas piloto.

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente