La Policía Local de Cartagena detuvo el martes a un hombre de 41 años y vecino de Cartagena por un total de tres delitos contra la seguridad vial; uno de conducción temeraria, otro por conducir estando privado del permiso de conducir por sentencia judicial y un tercero, por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando agentes de servicio por la A-30 a la altura de la CT-33, localizaron a un vehículo circulando a gran velocidad. Cuando los agentes intentaron detenerlo, el implicado emprendió la huida a gran velocidad, haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías, que lo siguieron durante más de 30 kilómetros, hasta llegar a la altura de San Pedro del Pinatar, donde lograron interceptarlo.
Una vez detenido el vehículo, los agentes comprobaron que el implicado presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia del alcohol y que, además, estaba privado del permiso de conducir, siendo finalmente detenido como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial.