El Curso de Entrenamiento de Memoria del Instituto Municipal de Servicios Sociales ha llegado a su fin. Cuarenta mayores han participado en esta desde el día 26 de enero al 30 de marzo, en las aulas del edifico de la Milagrosa, cada miércoles de 17:00 a 18:00 de la tarde.
El Concejal de Atención Social, Antonio Calderón, realizará la clausura del curso, mañana 30 de marzo a las 18:00 horas en el edificio de La Milagrosa. Con esta acción formativa se pretende fortalecer la capacidad de memorización, estimular la agudeza visual y ejercitar la capacidad de concentración de los mayores, todo ello encaminado a combatir enfermedades como el Alzheimer. Pero además, supone un punto de encuentro para que los mayores del municipio se socialicen y ganen en vitalidad.
En definitiva, por medio de la Memoria este curso pretende mantener y recuperar la eficacia mental compatible con una vida personal y social activa entre otras herramientas este curso permite ejercitar las mentes mediante diversas técnicas entre ellas una variedad de juegos específicos.