Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Cartagena han sofocado un incendio que ha quemado por completo una vivienda dúplex de un edificio de la urbanización Nuevo Rosalar, incendio que se inició sobre las 4,30 horas de la madrugada y lograron extinguir a las 6,30 horas.
Fue una patrulla de la Policía Nacional la que se percató del fuego y avisó al 112, personándose de inmediato los bomberos en el lugar del incendio, que destacaba por la virulencia de las llamas, provocadas al parecer por la gran cantidad de libros y objetos combustibles que se hallaban en el interior de la vivienda.
El fuego también afectó a otras tres viviendas, una del miso rellano, a la que llegaron las llamas, y las otras dos por humo y hollín. La parte afectada del edificio ha tenido que ser desalojada.
El matrimonio y los dos hijos que habitaban en el momento la casa incendiada han tenido que ser atendidos en el Rosell por quemaduras e inhalación de humo.
En estos momentos aún se investiga el origen del fuego y una unidad de bomberos se mantiene en el lugar del incendio controlando los rescoldos y el riesgo de desplome de un muro de la vivienda.