Alrededor de 1.000 escolares han participado hoy en la edición especial del programa ADE (Acercamiento al Deporte de Élite) que organiza la Concejalía de Deportes, y que en esta ocasión ha estado dedicada a la especialidad de futbol sala, con un encuentro con el Reale F.S. en el Pabellón Central de Deportes.
Una jornada inolvidable y espectacular con la que se ha tratado de dar apoyo al equipo cartagenero que, si bien inició la temporada con una trayectoria crítica, ha ido mejorando en los últimos encuentros y se enfrenta el domingo a un partido decisivo contra el F.C. Barcelona.
En el transcurso del MacroADE, los jóvenes han conocido a la plantilla del Reale, han sido testigos de un partido de exhibición y, en el descanso, los propios escolares han participado en un partidillo.
Los participantes, procedentes de varios colegios de la comarca de Cartagena, han animado al equipo con pancartas que ellos mismos han elaborado y, como premio, han recibido entradas para asistir al partido del domingo.
El programa ADE está organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y cuenta con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y Deporte de la Región de Murcia y el Club Deporte para Todos Cartagena