La alcadesa de Cartagena, Pilar Barreiro, acompañada por los concejales de Atención Social, Antonio Calderón, y Distrito, María Dolores García Nieto, han visitado esta mañana el Parque de Los Olivos del Barrio de Los Mateos, una zona que ha sido recuperada como parque público para uso y disfrute de los vecinos.
La creación de este parque data del año 2003, a través de un proyecto de colaboración social y comunitaria del Ayuntamiento, con la Asociación Rascasa y los vecinos del barrio, que consiguieron convertir una zona de escombros en un lugar donde poder jugar y esparcirse. La propia alcaldesa particìpó entonces con la plantación simbólica del olivo que da nombre al parque, situado entre una guardería y el colegio público Aníbal.
Durante la visita, la alcaldesa ha podido comprobar el uso que se le da a la zona para actividades infantiles, como las que han realizado esta mañana que los alumnos del colegio Aníbal. La alcaldesa también ha conocido a los jóvenes de la Asociación Rascasa que han trabajado en las labores de rehabilitación del parque, y ha visitado las instalaciones de la Asociación de Los Mateos que trabaja en programas y proyectos para lograr la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social.