Chico exige a González Tovar más vigilancia para Los Camachos "ante una nueva oleada de robos"

El diputado popular ha solicitado una reunión con los responsables del polígono industrial cartagenero

Chico: "No tiene sentido de que el delegado del Gobierno se vanaglorie del incremento de la plantillas de Seguridad, y la criminalidad siga disparándose"

El GPP planteará iniciativas al Gobierno de la Nación "para atajar o minimizar la situación"

El diputado del grupo parlamentario popular Pedro Chico ha exigido hoy al delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, más vigilancia en el polígono industrial de Los Camachos, en Cartagena, "ante la oleada de hechos delictivos que se está produciendo en la zona.

"No tiene sentido que el sr. González Tovar esté vanagloriándose de los incrementos de las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y la criminalidad siga disparándose por tierra, mar y aire", ha criticado el diputado popular.

Chico considera "una dejación de responsabilidad" del delegado del Gobierno "el no haber diseñado los oportunos operativos en aquellos puntos calientes como es el caso".

En este sentido, el popular ha anunciado que va a solicitar una reunión con los responsables del polígono industrial Los Camachos al objeto de, "por una parte, conocer de primera mano lo que está ocurriendo" y por otro lado, "plantear iniciativas de impulso al Gobierno de la Nación con el propósito de atajar o minimizar esta situación".

Por último, Pedro Chico ha recordado "el ingente trabajo que desarrolla tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional aún a pesar de los pocos medios de los que disponen".

Noticias de Cartagena

La llegada de fondos europeos permitirá el inicio de la descontaminación de las zonas mineras de Cartagena y La Unión

La alcaldesa ha reunido al equipo redactor de urbanismo para evaluar los primeros datos del registro de alegaciones

Los encuentros se celebrarán este sábado 23 y domingo 24 de noviembre

Después de 40 años consigue aclarar la titularidad de los terrenos y que el Estado se los ceda gratuitamente