La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena ha elaborado un spot de 20 segundos de duración para promocionar la Semana Santa, en el que se recogen imágenes de la ciudad y de los desfiles pasionales, y que será emitido en el Metro de Madrid y en el AVE que une Valencia con Madrid.
Hay que tener en cuenta que nuestra semana de pasión está declarada de Interés Turístico Internacional, atrae muchísimas visitas y, por tanto, es una de nuestras señas de identidad que hemos de llevar a todos los rincones, ha señalado la respecto el concejal de Turismo, Javier Herrero.
Así, desde el día 1 al 14 de abril, se emitirán en el Canal Metro de Madrid 6 pases por hora del spot, de lunes a domingo, en los tramos horarios de 6,00 a 10,00 horas, de 14,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas. Serán 8 horas diarias, con un total de visionados de 672.
Además, el spot también se verá en el Canal del Tren AVE Valencia, que cuenta con un tráfico de 30 trenes por días, desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril, con un total de 1.800 emisiones en todo el mes.
Esta no es la primera vez que el Ayuntamiento emplea este soporte publicitario para llevar la imagen de la ciudad más allá de nuestras fronteras. Cartagena ya estuvo en el Metro de Madrid el pasado mes de enero coincidiendo con la celebración de FITUR y, durante el pasado año, también se promocionó la ciudad por medio de una spot en la Televisión de Castilla León y otro spot publicitario que se emitió en el AVE que une Madrid con Cantabria.