La iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, situada en la glorieta de Joaquín Sorolla en el castizo barrio madrileño de Chamberí, acogerá esta noche la tradicional misa que la Cofradía Virgen de la Caridad-Cartageneros en Madrid celebra cada año el día después de la Llamada de Semana Santa, para honrar a la patrona de Cartagena.
Entre los invitados a esta celebración estarán los concejales de Infraestructuras, José Vicente Albaladejo, y Desarrollo Sostenible, Isaías Camarzana, que asistirán en representación del Ayuntamiento.
Tras la misa, que tendrá lugar a las 20,00 horas en el templo madrileño frente al Retablo de Nuestra Señora de la Caridad, escultura realizada por Víctor González Gil, copia de nuestra patrona, los cartageneros afincados en la capital celebrarán una cena de hermandad en el restaurante Riofrío, donde tendrán la ocasión de recordar juntos su tierra e incluso escuchar marchas de las procesiones.
La Cofradía Virgen de la Caridad-Cartageneros en Madrid funciona desde hace 56 años, congregando en torno a una imagen de la patrona a gran número de Cartageneros que viven en Madrid. En la actualidad, el Hermano Mayor de la conocida como quinta cofradía es Ginés Fernández Garrido.