El proyecto de Voluntarios del Baúl de la Experiencia del Instituto Municipal de Servicios Sociales, clausuró ayer miércoles el primer Curso de Pintura para personas mayores, en un acto tuvo lugar en el aula del edificio de La Milagrosa y contó con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón.
El curso comenzó en el mes de de octubre del pasado año, una acción formativa que ha contado con la participación de un total de 30 personas mayores.
El Baúl de la Experiencia es un proyecto de voluntariado donde un profesor imparte las correspondientes clases, en esta ocasión de pintura, a los alumnos mayores inscritos en el curso, trabajando contenidos de técnicas del dibujo y pintura en las modalidades de acrílico, acuarelas y carboncillo.
Entre los objetivos que se persiguen con el Programa de Mayores del Ayuntamiento de Cartagena a través de las diferentes actuaciones, destacan el fomentar la participación activa de las personas mayores, mediante la oferta de cursos que ocupen su tiempo libre de forma creativa y ordenada, desarrollar sus capacidades personales, propiciar el intercambio social y cultural y prevenir situaciones de aislamiento y soledad.
Además, también se pretende mejorar su calidad de vida, creando espacios de participación y actividades de carácter sociocultural, adecuadas a sus demandas y necesidades y favoreciendo una participación activa, física, psíquica y social de las personas mayores.